TRAGEDIA EN PUNTA CANA: volcó un micro con 48 turistas y hay una argentina fallecida

 



Un micro volcó hoy en Punta Cana, mientras trataba de esquivar a un vehículo y un camión. Producto del siniestro murieron dos personas y al menos otras 48 resultaron heridas. En el lugar se inició un operativo y los heridos fueron trasladados a centros de salud.

 

Los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana, y entre las víctimas del accidente hay 14 argentinos, 11 chilenos, cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños y dos mexicanos.

 

Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana de este jueves, cuando el micro perdió el control en la provincia de Altagracia.

 

De acuerdo a lo publicado por el medio local Diario Libre, el vehículo de pasajeros salió de la ruta y volcó, lo que provocó la muerte de dos personas. Además, 14 turistas resultaron gravemente heridos, mientras que otros 34 tuvieron heridas leves. Solo dos personas, en tanto, resultaron ilesas.

 

“A las 9 de la mañana del día de la fecha, 6 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, detalla el informe.