Murió una marplatense en Brasil e investigan un presunto femicidio

 


Una marplatense de 30 años fue hallada muerta sobre la cama y con sangre en la boca en su departamento de Pipa, una pequeña localidad turística del noreste de Brasil.

 

La víctima fue identificada como Iara Reynoso, una joven que se había se había ido a vivir a Brasil hace un año.

 

La marplatense fue encontrada en grave estado en su casa tras haber ido a una fiesta en un barco acompañada por un hombre, quien es señalado por los familiares de la víctima como el principal sospechoso.

 

Luego de la fiesta, Reynoso fue a su departamento junto al hombre y horas mas tarde, a la madrugada, dos amigos la encontraron ensangrentada sobre su cama.

 

La joven fue trasladada de urgencia a un centro de salud de Tibau do Sul, donde finalmente falleció pese al esfuerzo de los médicos.

 


"El hombre que estaba con ella apareció horas más tarde y negó que haya tenido algo que ver en la muerte de Iara", contaron amigos de la víctima.

 

Incluso, trascendió que esa misma persona se presentó en la casa de Iara el viernes, cerca de las 8 de la mañana, sin poder dar precisiones de lo que pudo haberle sucedido a la joven.

 

“Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, se lamentó Ezequiel, quien ya tomó contacto con la Embajada argentina en Brasil y aseguró que su amiga “no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada”.

 

Cuando la familia de Iara se enteró de lo sucedido, su papá emprendió viaje hacia Pipa junto a otros familiares. Así lo confirmaron fuentes diplomáticas al diario La Capital

 

“No es mucho lo que se sabe aun porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, dijo una fuente del consulado en Recife que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.

 

La Cancillería Argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.

 

Reynoso se había mudado hace casi un año a las playas de Pipa, una localidad turística del noreste de Brasil que pertenece al municipio de Tibau do Sul, en el estado de Río Grande del Norte. Es famosa por sus extensas playas y tiene un clima tropical.