Home Ads

MADARIAGA: Con la presencia de Daniel Salvador se estrena mañana el film Argentina 1985



Este jueves se estrena en el Espacio INCAA el film argentino candidato al Oscar Argentina 1985 que cuenta con la actuación de Ricardo Darín y Peter Lanzani en donde se relata el Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

 

En esta oportunidad, en la previa a la proyección a las 19:30, habrá una charla de Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense y ex secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que elaboró el informe que sirvió de base para el proceso judicial que narra la película.

 

En reiteradas oportunidades Salvador relató que recibieron “presiones de todo tipo” y que sus integrantes no eran queridos “ni por la derecha ni por la izquierda”.

 

El 20 de septiembre de 1985, luego de 9 meses de investigaciones, se entregó el informe final al presidente Raúl Alfonsín. La mayoría de estos detalles no son contados en la película que sólo se basa en el proceso judicial.

 

No obstante, Todos los centros de detención clandestinos y los casos más representativos del enjuiciamiento fueron descubiertos y narrados por esta Comisión dado que el Estado no poseía absolutamente ningún listado de detenciones o desapariciones forzadas de personas.

 

La película, que tiene el récord de este año en cuanto a convocatoria de público y que ya ha sido galardonada a nivel internacional se proyectará desde las 21 en la sala INCAA de Casa de la Cultura con valores populares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo