Home Ads

Detuvieron a un hombre que viajaba con miles de dólares, euros, reales y pesos escondidos debajo de los asientos



En el arranque del fin de semana largo, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 64 “Mendoza”, que realizaban un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142 se llevaron una gran sorpresa al detectar que un conductor llevaba escondidos miles de dólares, euros, reales y pesos escondidos debajo de los asientos.

Según informó la propia Gendarmería, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba con destino a la provincia de Córdoba, al momento de la inspección, los funcionarios observaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor. Tras pedirle al hombre que manejaba el vehículo observaron una abultada suma de dinero en monedas de diferentes países.



Tras la requisa de esa bolsa, se contabilizaron: 55.540 dólares estadounidenses, 4600 euros, 300 reales y 7600 pesos argentinos. En tanto, al continuar con la búsqueda en el resto del vehículo, los uniformados constataron la presencia de 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros.



Al no contar con el aval que justifique su legal tenencia, la persona fue retenida, el dinero incautado y se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Mendoza que ordenó el secuestro del dinero, mientras que el ciudadano involucrado permanezca supeditado a la causa por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo