Un video recuperado del celular de Sabag Montiel lo muestra manipulando el arma que usó contra CFK

 


 

Las pruebas concretas y las declaraciones que se suman día tras día contra Fernando André Sabag Montiel tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner complican cada vez más su situación ante la Justicia. En las últimas horas, la PSA recuperó un video dentro del celular del atacante en donde manipula perfectamente el arma que utilizó para gatillar a la Vicepresidenta en la cabeza.

 

En las imágenes se ven solo las manos de Sabag Montiel (que se identifican por sus tatuajes). El hombre de 35 años desliza la corredera para cargarla, quita el seguro y gatilla sin munición en cuestión de segundos.

 

El día del atentado, Sabag garilló a la cabeza de la Vicepresidenta, pero la bala no salió. En las últimas horas, un testigo declaró ante la Policía Aeroportuaria (PSA) que el atacante quiso volver a accionar la corredera, pero que el arma se le cayó en ese momento y fue detenido.

 

De acuerdo al testimonio, los militantes que se dieron cuenta de la maniobra que quiso realizar lo empujaron e hicieron que se le cayera el arma. Sabag Montiel intentó escapar, pero fue capturado, golpeado y entregado a las autoridades.

 

En paralelo, otro de los manifestantes pisó la pistola que había caído de manos del atacante y la sujetó para que no se perdiera. Posteriormente, tras las pericias judiciales, se conocería que se trataba de un arma marca Bersa modelo Lusber 84, calibre 32 automática con cinco balas en la recámara y que estaba apta para disparar.

 

La declaración del militante contra Sabag Montiel suma una prueba más en su contra en momentos en los que la jueza federal a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, se encamina a dictar el procesamiento con prisión preventiva de él y su pareja, Brenda Uliarte.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un nuevo allanamiento en la casa en la que se refugió Brenda Uliarte tras el ataque a Cristina Kirchner y encontró el paraguas y la bolsa blanca que llevaba el mismo día del intento de magnicidio.

 

La bolsa blanca es la que la pareja de Sabag Montiel, que está detenida, tenía en su mano izquierda cuando huyó por la calle Uruguay tras el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la bolsa tenía en su interior una toalla blanca, lo que puede hacer suponer que servía para envolver y trasladar el arma con la que gatilló Fernando Sabag Montiel a Cristina Kirchner.

 

Los elementos expuestos en el operativo ordenado por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo fueron descubiertos al costado de un mueble. La fiscalía requirió que se les realice el correspondiente peritaje para detectar huellas.