Home Ads

Un nene de 11 años jugaba en la playa y murió aplastado por un castillo de arena



Un trágico suceso conmocionó a Chile en las últimas horas. Un nene de 11 años murió luego de ser aplastado por un castillo de arena que el mismo había construido mientras jugaba en un balneario. El niño fue llevado de urgencias a un centro de salud, pero llegó al mismo sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

El hecho sucedió el sábado pasado en la playa Peuño, en la comuna de Pelluhue, Maule, en Chile. En ese sitio, dos hermanitos, menores de edad, estaban construyendo un castillo de arena en el baleario chileno.



En un momento, los chicos hicieron un pequeño túnel junto a la escultura y cuando quisieron pasar por el mismo la estructura se derrumbó y ambos quedaron sepultados bajo la arena, según informó el medio Bío Bío.

Uno de los hermanos logró salir por sus propios medios y, al no encontrar a ningún adulto en la playa, fue corriendo hasta su casa para pedir ayuda. En tanto, el chico de 11 años quedó bajo la arena. Cuando los familiares de los nenes llegaron al lugar, pudieron sacar a la víctima y la trasladaron de inmediato a un hospital cercano.

Al llegar al centro de salud, el menor ingresó sin signos vitales. Los doctores trataron durante varios minutos reanimarlo, pero todos los esfuerzos por salvarlo fueron innecesarios y confirmaron su deceso.

Por su parte, la Municipalidad de Pelluhue dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. "Por causas que se investigan, la arena cedió y se desmoronó cubriendo por completo a un menor de 11 años, quién fue ingresado al consultorio sin signos vitales", indicó Felipe Sepúlveda, vocero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.

Y agregó: "Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar atentos en las actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes".

Por último, desde el municipio chileno, informaron que la investigación sobre este suceso fatal quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Cauquenes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo