Home Ads

Declaró el otro hijo del matrimonio asesinado en Vicente López: “El de los videos es mi hermano”



Las cámaras de seguridad fueron, sin dudas, la clave para comenzar a resolver el doble crimen de Vicente López. Los fiscales de la causa observaron en una imagen a un hombre salir de la casa de José Enrique Del Río (74) y su esposa Mercedes Alonso (72) luego de que fueran asesinados. Varias cámaras reconstruyeron el camino de ese homicida. Para los fiscales no hay dudas que el atacante es el propio hijo del matrimonio, Martin Santiago Del Río.

Sin embargo, en ninguna de esas imágenes de vigilancia privadas y municipales se le ve la cara al asesino. Se llegó a la conclusión de que se trataba de Del Río hijo, entre otras cosas, por su forma de caminar, con una particular renguera. Pero un testimonio de las últimas horas parece confirmar la hipótesis. El otro hijo de la pareja asesinada, Diego, declaró en el expediente y, bajo juramento, fue contundente: “El de los videos es mi hermano en un 90%”, aseguró.

Para los fiscales este testimonio es de suma importancia. Casi una confirmación. Una de las personas que más conoce al imputado, lo reconoce como el asesino.



La forma de caminar de Martín Del Rio fue uno de los ejes de la testimonial de su hermano Diego. Es que cuando el acusado fue trasladado a la fiscalía general de San Isidro para su indagatoria, los fiscales lo hicieron caminar por un pasillo y dejaron constancia de esa situación mediante una grabación, a instancias de la abogada defensora de ese entonces.

“Era evidente que hacía un esfuerzo importante para ocultar la desviación en su pierna izquierda pero igualmente se notaba”, dijo un investigador a Infobae sobre ese momento. Ese video le fue exhibido en la testimonial a Diego. Su respuesta, en medio de un sobresalto, fue contundente: “¡Mi hermano asi no camina, los está engañando!”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo