Arrestaron a un chofer de Uber que abusó de una estudiante a la que llevaba a la universidad



Un hombre que trabajaba como chofer de la aplicación Uber fue detenido en la ciudad de Santa Fe, acusado de haber abusado sexualmente de una joven universitaria a la que debía trasladar a su residencia estudiantil.

La fiscal Celeste Minniti, a cargo de la investigación en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó a la agencia de noticias Télam que el sospechoso –identificado solo por sus iniciales: M.C.– fue arrestado esta tarde, tras haber sido buscado intensamente en distintos puntos de la capital provincial.

La fiscal Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), se abocó a la investigación tras la denuncia radicada por de la propia víctima.

La joven estudiante informó a la policía que un chofer al que solía llamar para sus traslados a través de la aplicación Uber la sometió a un abuso entre el viernes cerca de la medianoche y los primeros minutos del sábado.



La chica había pedido el traslado para dirigirse desde su trabajo hacia la residencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), situada en el predio contiguo a la Ciudad Universitaria.

Al momento de llegar a la residencia, la joven le pidió ayuda a personal de custodia, que tras escuchar su relato la acompañó hasta la seccional 3ª y luego, hasta la Comisaría de la Mujer.

El caso fue derivado al Ministerio Público de la Acusación, que a través de la fiscal Minniti solicitó, entre otras medidas, la captura del chofer, que la chica pudo identificar debido a que la había llevado en varias oportunidades en el mismo trayecto.

Por otra parte, voceros de la UNL indicaron que la estudiante está recibiendo contención profesional por parte de una psicóloga, de acuerdo a los protocolos en vigencia en la institución.