Fabián Tablado fue declarado “Persona No Grata” en el partido de La Costa



Fue el Concejo Deliberante el que se reunió durante el viernes en donde, con el voto unánime de los ediles, se aprobó la moción para rechazar la eventual instalación en el partido de La Costa del femicida Fabián Tablado quién ya le planteó a la justicia que busca radicarse en San Clemente del Tuyú.


Un momento emotivo se vivió cuando, desde una comunicación virtual, el padre de Carolina Aló, la joven que fuera asesinada de 113 puñaladas por Tablado, se dirigió al cuerpo agradeciendo la rápida toma de posición ante el posible traslado del asesino.


El concejal por el Frente de Todos, Pablo Bonnet, explicó en sus redes sociales: "El femicida Fabián Tablado recientemente manifestó su intención de mudarse a San Clemente del Tuyú, tras ser denunciado por violencia de género hacia su actual pareja, denuncia por la cual se le renovó la perimetral de 300 km. En el día de hoy, ha solicitado al juez a cargo de la causa, reducir la perimetral a 250 km ya que el domicilio propuesto en nuestra localidad se encuentra a 274 km de distancia, violando la perimetral vigente. Le pedimos al juez mantenerse firme en la perimetral, porque no queremos un femicida en La Costa".


En tanto que, el concejal por Juntos, Dani López, manifestó tras la sesión: "No quedaron dudas de que La Costa quiere vivir en paz, que los vecinos de San Clemente y La Costa tienen todo el apoyo que hace falta para no tener que convivir con una persona que es un riesgo para otras. Celebramos que todas las fuerzas políticas lo hayan entendido y que nos unamos para alzar la voz por nuestros vecinos".