Home Ads

Dejaron a su beba de 6 meses encerrada en el auto para salir de compras: “La criatura se veía muy cansada, no podía ni llorar”



En uno de los días de más calor de agosto, donde la máxima alcanzó los 25° C, una pareja dejó encerrada adentro del auto a una beba de 6 meses por más de una hora. La pequeña debió ser rescatada por policía de la Ciudad y tuvo que ser internada por una posible deshidratación.

Todo ocurrió este martes cerca de las 16:00 en la intersección de las calles Bacacay y Helguera, en el barrio porteño de Flores. La pequeña pudo ser rescatada porque el padre estacionó en la puerta de un garage y la impaciencia de los demás conductores permitió que notasen la presencia de la niña allí dentro.

Al no encontrar a nadie alrededor, un hombre se acercó a mirar a través de los vidrios polarizados del auto y se dio cuenta de que había una bebé. Enseguida llamó a la policía de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 7 llegaron al lugar y rompieron el vidrio para rescatar a la niña.

Estaba recostada sobre los asientos traseros, envuelta en una manta y sin la silla correspondiente que debe llevar una bebé de su edad para ser trasladada en auto.



En diálogo con Arriba Argentinos, una comerciante que fue testigo del momento del rescate contó que “nadie vio el momento en el que estacionaron, pero creen que estuvo ahí durante una hora y media”.

La joven detalló que cuando la sacaron “estaba toda transpirada y se la veía muy cansada, casi que no podía llorar”. Fue en ese momento cuando apareció el padre y atinó a decir que la dejaron “solo un rato” para comprar. “A la madre no la pudieron ubicar porque seguía comprando”, indicó la comerciante.

Finalmente, la mujer apareció y debió trasladar a la nena al hospital Álvarez por una posible deshidratación. El padre de la niña, un hombre de 33 años y de nacionalidad boliviana, quedó demorado y a ambos fueron notificados por abandono de persona.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo