Home Ads

MADARIAGA – ESTAFA CON DÓLARES: No lograron encontrar dinero ni tampoco el auto, aunque creen tener identificado al autor



El 11 de julio fue la estafa con un cuento del tío en donde le sacaron 2700 dólares a una abuela aduciendo de que los billetes iban a vender y había que cambiarlos en el banco. Usaron datos, al menos algunos de ellos certeros, para poder convencer a la mujer de que un familiar estaba en la puerta de una entidad local esperando para hacer el cambio y que, quién pasaba por la casa de la víctima, era un amigo.


Anoche hubo un allanamiento en Mar del Plata. Fue en el barrio Las Heras de Mar del Plata, aunque no pudieron dar con el auto y con el presunto autor que no estaban en el sitio. Sin embargo, capturaron jeans, un buzo y algunos teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.


La Policía Comunal y la DDI se pusieron al frente de líneas investigativas y se llegó a este implicado por el auto usado. Para hacerse del dinero lo estacionó en Urrutia y Saavedra y cotejando distintas cámaras privadas lograron reconstruir su recorrido. De algunas tomas sacaron las letras de la patente y los números y en el sistema se indicaba que el dueño era de Castelli. En esa localidad presta servicio el es jefe comunal Diego Izaguirre por lo que se solicitó ayuda y se percató que el rodado, de color gris, había sido vendido a miembros de la comunidad gitana de Mar del Plata.


Con este dato muchas cosas cerraban. Los llamados para iniciar el cuento del tío partieron de Mar del Plata y el recorrido de huida del auto llevaba hacia la Ruta 74, Las Armas y la Autovía 2. Con la ayuda del Centro de Monitoreo de General Pueyrredón encontraron su entrada a Mar del Plata y hasta el ingreso al domicilio allanado en la zona de Champagnat.


Durante algunos días se montó una guardia policial hasta verlo y se pidió el allanamiento. Pero al llegar el auto y el hombre buscado no estaban y sólo se secuestraron ropas y teléfonos.

El secretario de seguridad Roberto López agradeció la ayuda de los vecinos por haber aportado imágenes y prestar tiempo para iniciar la pesquisa. También agregó que se espera una determinación de la justicia para ver cómo avanzar con esta causa.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo