Home Ads

Viajes de egresados de la Provincia: 44.000 inscriptos en menos de una semana

  


Con apenas solo cinco días hábiles desde la apertura de la inscripción, el gobierno de Axel Kicillof ya contabilizó a 44.000 jóvenes anotados al programa de viajes de egresados gratuitos, un 10 por ciento más que en todo el 2021.

 

Desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, quien lleva a cabo el programa, calificaron el aluvión de jóvenes próximos a egresarse del secundario como una "locura total". Se trata de 44 mil inscriptos de los 135 municipios de la Provincia, aseguraron.

 

La apertura de la inscripción para la segunda edición del programa de viajes comenzó el pasado viernes, y está dirigida a 220 mil alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses; por lo cual, todavía quedan lugares para poder anotarse.

 

Los viajes están financiados completamente por el Estado provincial, "como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística", remarcaron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

 

"Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”, explicó Costa al cierre de la edición 2021.

 

En esta oportunidad, todos aquellos alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales, podrán inscribirse en el programa denominado "Viajes de Fin de Curso en la Provincia".

 

Se trata de paquetes de 4 días y tres noches en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, en los que el Estado cubre absolutamente todo: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. Los destinos con todo pago son a sierras, playas, ríos, lagunas y espacios rurales de la Provincia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo