Home Ads

Una madre golpeó a su hijo de 5 años con un fierro porque no se quería bañar


La ciudad salteña de Tartagal fue el escenario de un dramático caso de violencia familiar que tuvo como resultado a un nene de 5 años internado. La madre del menor es quien le dio un brutal golpe con un hierro, cuando el menor se negaba a bañarse. La hermana de la joven condenada por justicia salteña realizó la denuncia en su contra.

De esta manera, esta agresora recibió una pena de un año de prisión efectiva por golpear a su hijo de 5 años con un hierro. La escena, que ocurrió en un barrio de Tartagal, fue filmada por los vecinos, quienes también denunciaron a la joven con la policía. 

e trata de Nadia Marlene Gallardo, de 21 años, que protagonizó este violento episodio el 3 de agosto del año pasado. En aquella jornada estaba bañando a su hijo hasta que en un momento se le escapó corriendo. Los efectivos llegaron a la vivienda por el llamado de los vecinos, pero la agresora se negó a salir.

El proceso judicial y la condena contra la madre violenta de Tartagal

Ante esta negativa, fue necesaria la intervención de la jueza de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad de Salta para poner a resguardo al menor y contener la dramática situación. Por su parte, la hermana de Gallardo hizo formal otra denuncia por la cual la mujer quedó detenida. 

En ese momento, el nene fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado en observación. Más tarde, el proceso penal continuó hasta el juicio que estuvo a cargo de Azucena Margarita Vásquez, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. Tras las evidencias recolectadas, la magistrada le dictó un año de prisión de ejecución efectiva.

Precisamente, la consideró responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo. De acuerdo al informe oficial del Poder Judicial de Salta, la sentencia dejó sin efecto la prisión domiciliaria que venía cumpliendo la joven. Además, será inscripta en los registros correspondientes de delitos contra las personas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo