Home Ads

Robaron corderos del Inta de Balcarce: advierten que no son aptos para consumo humano



El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) denunció que cinco corderos fueron robados de su estación Balcarce, y alertó que su carne no es apta para consumo humano ya que su ingesta puede provocar problemas de salud.

Según consigna Clarín, el organismo de investigación estatal informó sobre el robo a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter, con el fin de alertar sobre el peligro que representa consumir la carne de esos animales.


“ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del Inta Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo”, escribió el organismo en su mensaje por la red social.


Y cerró la publicación con una afirmación contundente: “Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”.

El domingo, el Inta volvió a tuitear para aclarar algunas cuestiones sobre los animales robados.


En la nueva publicación, se explicó que los corderos estaban cumpliendo con un tratamiento médico para enfermedades propias de esta especie de animales.


“Por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne”, subrayó en este segundo mensaje el centro de investigación, uno de los más importantes del sector a nivel nacional.


Según informa el portal Bichos de campo, el jefe del grupo de trabajo Biotecnología de la Reproducción de la Estación Balcarce, el veterinario Federico Hozbor, envió un audio a varios grupos del sector alertando sobre el hecho.


“Les quería avisar que en la reserva 8 del Inta Balcarce nos faenaron cinco corderos que están con un tratamiento de un ensayo y no son aptos para consumo. Estaban puestos en un lugar donde no es fácil acceder”, señala Hozbor en el mensaje.


“Se equivocaron de lote y esto les puede traer consecuencias, porque son corderos que no estaban aptos para consumo. Les agradeceré que den difusión a esto para evitar tener problemas de salud con la gente”, concluye, reiterando sobre los peligros del consumo de esta carne para las personas.


Lo ocurrido en Balcarce guarda algunas similitudes con un hecho que tuvo lugar hace unos días en la localidad de Comandante Andresito, en el norte de la provincia de Misiones.


Allí, en el paraje La Selva, un grupo de cuatreros robo un ternero que estaba medicado y tras faenarlo lo vendió en comercios locales, por lo que la comuna alertó no consumir carne de dudoso origen “y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo