Home Ads

MAR DEL PLATA: Trasladaron a un centro de menores a los involucrados en el crimen del turista



En sintonía con el pedido que el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yanez Urrutia hizo tras escuchar la declaración exculpatoria que brindaron, la Justicia de Garantías confirmó la medida de seguridad para los tres menores acusado de matar a puñaladas a Martín Mora Negretti en la zona de la vieja terminal y serán trasladados al Centro Cerrado de Menores de Batán.


Fuentes judiciales confirmaron que a partir del acceso a la documentación de los menores que bajaron del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio de Sarmiento y Rawson para atacar a la víctima y a las personas que la acompañaban se confirmó que dos de ellos tienen 14 años y el restante 13.


Más allá del pedido de la defensa oficial de que los adolescentes permanezcan en el Centro de Admisión y Derivación de Batán a la espera de los distintos informes solicitados, la Jueza de Garantías Rosa Frende avaló el pedido fiscal para que queden alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán.


Los dos hermanos de 13 y 14 años y el otro menor de 14 reconocieron el domingo que habían arrojado bolsas con agua desde el departamento 7° C del edificio que originó la discusión previa al ataque mortal que Mora Negretti sufrió mientras esperaba el colectivo con sus conocidos. A partir de esas testimoniales y la de los testigos del incomprensible ataque, Yanez Urrutia deberá evacuar las dudas correspondientes mientras se realizan los informes ambientales, psicológicos y psiquiátricos solicitados.


Si bien la Justicia de Garantías avaló que la medida de seguridad para los tres menores no tiene vencimiento, apenas finalicen los informes y la entrega de reportes correspondientes podrían recuperar la libertad porque no son punibles.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo