MAIPÚ: El Obispado informó que todavía no lograron contactar con el Padre Enrique y creen que salió del país




El primer comunicado oficial del Obispado de Chascomús acerca de la desaparición del cura de Maipú, Enrique Ludovis, llegó en la mañana de este domingo: “aún no lo pudimos contactar”; afirmaron.

 

Creen que se volvió a su Diócesis de origen, en Venezuela, pero sin avisarle absolutamente a nadie. Su ausencia se nota desde el martes y preocupó a los feligreses de la comunidad maipuense.

 

Por email, explicaron que Luodovis Enrique Navarro, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 sin anuncio previo.

 

El señor Obispo había estado con él, el domingo pasado con ocasión de visitar Maipú y celebrar la Misa de Pentecostés.

 

Posteriormente, al no poder comunicarse telefónicamente con el padre Navarro, Mons. Malfa volvió a Maipú el miércoles por la tarde y constató la ausencia, y se reunió con algunos feligreses.

 

Presuntamente podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela conforme se venía pensando. Esto no lo podemos confirmar todavía porque Mons. Malfa le ha escrito al Obispo propio del Luodovis en Venezuela informándole de la situación, aunque no fue posible todavía una comunicación telefónica, que se sigue intentando".

 

Trascendió que el padre había tenido un entredicho por la situación de un sobrino que cursaba en una escuela dependiente del obispado. Eso causó algunas rispideces con el Obispo que podrían haber llevado a que el hombre se fuera con su sobrino y su cuñada.