Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Quiso pedir un préstamo, le pidieron datos y ahora no percibe su salario

 


Una enfermera del Hospital Municipal hace dos meses que vive un calvario: no cobra lisa y llanamente porque al recibir la acreditación le sacan todo el dinero.

 

El inicio de este caso se remonta a los primeros días de mayo. Al precisar algo de dinero decidió contactar con un perfil de Facebook que le daría una solución. La idea era sacar un préstamo para poder afrontar pagos hasta cobrar el sueldo. Comenzó con el chateo, le pidieron el DNI, el CBU y el recibo de sueldo. Todo parecía normal hasta que le enviaron una combinación de letras y números. Le pidieron que deposite 5.000 pesos y que utilice ese token. Ella lo hizo y se percató que había sido bloqueada por parte de la usuaria de la red social con la que había chateado.

 

Hasta ahí pensó que había perdido 5.000 pero la estafa recién iniciaba. A los días cobró el salario de abril y accedió a su cuenta y el dinero no estaba. La víctima supone que de alguna manera este contacto de Facebook le sacó su salario pero no pudo especificar si fue mediante giros o un crédito que le hubieran solicitado con sus datos en alguna firma privada.

 

Ya en los primeros días de junio se percató que el salario de mayo también fue retirado de la cuenta en su totalidad y decidió hacer la denuncia. Ahora, esta enfermera aspira a que el municipio le pague en otra cuenta para que la justicia investigue qué pasó con su dinero.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo