Home Ads

MADARIAGA: Padres de infantiles de Los del Clan denunciaron ante la Liga al Club y anunciaron su pase al Huracán




 

Desde hace algo más de un mes la nueva comisión directiva del Club Los Del Clan adoptó una nueva política en donde se dejó de fomentar el fútbol infantil para darle prioridad a las categorías de mayores.

 

Esa definición llevó a que se dejen de dar apoyos y ayudas sociales que había adoptado la subcomisión de fútbol infantil que prácticamente fue desmembrado lo que conllevó la salida d su máximo referente Mario Eufemio.

 

Ahora, los padres de los menores afectados fueron a la Liga de Fútbol y denunciaron al Club por dejar de cumplir el rol de acompañamiento y formación.

 

Con una carta pidieron que se respeten los derechos del niño y anticiparon que más de 50 pequeños podrían pasarse al Club Huracán para continuar con su sueño de juagar al fútbol.

 

Comunicado de parte de familiares de los jugadores de categorías infantiles del Club Los del Clan.

 

El presente comunicado está dirigido a la comunidad de la Liga Madariaguense de Fútbol.

 

Queremos que primero y principal se respeten los derechos del niño ya que, debido a la situación que próximamente desarrollaremos; van a ser más de cincuenta niños se quedaron sin club. Si bien fue decisión de las familias sacarlos de Club los del Clan fue porque primero las familias tienen el derecho de decidir en qué club van a realizar sus actividades deportivas y segundo es que la postura de la nueva comisión del Club los del Clan la cual es arbitraria, autoritaria, infundada y demuestra un desprecio hacia los niños y estas acciones no son acordes para que transiten niños.

 

Las acciones que realizó la gente de la comisión del Club los del Clan hacia nuestros niños y que nosotros como familiares de los niños no aceptamos son las siguientes:

 

  1. Negarles la comida y bebida.
  2. No permitirle el ingreso a la cantina (donde guardaban sus pertenencias como celulares,
  3. documentos, ropa, etc.)
  4. Negar donaciones para la vestimenta de los niños.
  5. Quitar el merendero (el cual era de mucha ayuda para las familias necesitadas).
  6. Entrenar a oscuras siendo esto tan peligroso para la salud física ya que es muy fácil lesionarse entrenando en esta situación y siendo que había todo lo necesario para la iluminación de la cancha y no lo hacían.
  7. Nos negaron el traslado a una copa en Villa Gesell y los niños se tuvieron que ir en colectivo de línea y caminar varias cuadras tanto de ida como de vuelta que fue de noche.
  8. Un integrante invirtió todo el dinero de infantiles sin autorización de los padres que fueron los que con mucho sacrificio juntaron ese dinero.
  9. Muchas veces ni pelotas les entregaban a los profesores para que realicen el entrenamiento.

 

El Club Huracán de General Madariaga quieren que nuestros niños se sumen a su club y así no perder la posibilidad de jugar el segundo campeonato de La Liga y ellos si nos dan confianza y las herramientas para aceptar la oferta de irnos a su club y que los niños realicen su deporte, en este caso fútbol, de una manera segura y adecuada a los valores y derechos de los menores y estos estén contenidos por un club y no anden en la calle.

 

Sin más que agregar saludan atentamente las familias, cuerpos técnicos y colaboradores de las categorías infantiles.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo