Home Ads

MADARIAGA – FUE PRIMICIA DE CNM: Por la niebla La Salada permanecerá cerrada luego del rescate de más de 10 embarcaciones

Laguna La Salada con niebla


Esta tarde personal del Club de Pesca y Náutica Madariaga debió ingresar a la Laguna La Salada Grande para buscar y guiar a distintas embarcaciones hacia la costa. En total fueron unas 14 que se encontraban perdidas y muchas eran de los guías de pesca que trabajan en el lugar.

 

Nicolás Popovich dialogó con CNM acerca del trabajo realizado esta tarde durante algo más de dos horas. Dijo que la llegada de la niebla “los sorprendió” y que el lugar es “muy grande y los pescadores quedaron desorientados”.

 

Aseguró que, según los registros de ingreso, nadie quedó en el agua y que debieron llevar a dos embarcaciones a otras bajadas que quedan más distantes a la tradicional del Club. Una de ellas, inclusive, se había quedado sin combustible.

 

Si bien se requirió de la presencia de la guardia de bomberos voluntarios no se les pidió que ingresen al agua.

 

En este sentido Popovich indicó que los iban encontrando, los llevaban a la orilla y que, según los árboles, tomaban sentido de la orientación y les decían hacia a donde tomar para llegar al muelle.

 

Hay que pensar que es como navegar dentro de una nube. Lo importante es salir y no hacer virar la embarcación. Sólo de esa forma uno podría tener una noción hacia qué punto debería retornar.

 

Agregó que a veces se utiliza el GPS de GoogleMaps para saber hacia que extremo se apunta y que se tomarán medidas para evitar algún tipo de accidente.

 

Por lo pronto, la niebla continuará mañana y no se abrirán las puertas a los pescadores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo