Home Ads

Faenaban cerdos y tras ser descubiertos por el productor rural salieron corriendo con un animal carneado



Varios estampidos de arma de fuego alertaron a un productor de cerdos, que en la zona rural de la ciudad de Banda, en Santiago del Estero, cuatro sujetos faenaban a dos chanchos. Al ser descubiertos, los delincuentes salieron corriendo con un animal carneado. 

El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 26 de Pozo Hondo –departamento Jiménez- por el damnificado identificado como Diego Armando Gómez, de 27 años, residente en la localidad de Abra San Antonio –departamento Banda-. 

¿Qué dice la denuncia?

Según consta en la denuncia, cerca de las diez de la mañana del martes pasado, el denunciante estaba trabajando en el campo donde se dedica a la cría de animales porcinos, cuando repentinamente comenzó a escuchar estampidos de armas de fuego en cercanías. Por lo que de inmediato dejó lo que estaba haciendo y salió a ver qué pasaba. 

En ese entonces, mientras recorría un camino vecinal en inmediaciones del predio,  divisó a cuatro sujetos que faenaban un chancho de aproximadamente 15 kilos. El animal habría sido ultimado por los cuatreros, con escopetas. Mientras que a unos metros de estos, había otro cerdo, ya carneado y listo para ser trasladado. 

Al verse descubiertos por el productor rural, los delincuentes salieron corriendo con rumbo desconocido. Asimismo, se llevaron el chancho que ya estaba carneado, y dejaron abandonado en el lugar el otro animal faenado y elementos de corte. 

El damnificado, de inmediato, se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia y se dio intervención a la Unidad Fiscal, a cargo del Dr. José Piña. 

Volcó un camión que trasladaba chanchos y los vecinos se los llevaron a upa

A fines de marzo un camión que iba cargado con muchos cerdos tuvo un incidente vial y volcó sobre la Ruta 9. Este episodio generó que los vecinos del interior de Córdoba y la gente que transitaba comience desesperadamente a intentar atrapar y llevarse a los animales.

Tras el impacto del vehículo, un gran número de chanchos murió en el acto. Por otra parte, los que permanecieron con vida estaban desesperados intentando huir, para no ser cazados por la gente que corrió al costado de la ruta nacional.

La situación se transformó en un descontrol porque todos los presentes acorralaban a los animales hasta que unos minutos después llegó la Policía y los bomberos, quienes llamaron a emergencias para trasladar al conductor del vehículo al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez por golpes en la cabeza.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo