Home Ads

Detuvieron a un colectivero por atropellar y matar a dos pasajeras



Se trata de Ángel Román Osado (63) quien fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa por la cual fue declarado responsable de la muerte de dos pasajeras mientras conducía un colectivo de larga distancia de la empresa Plaza que había partido desde Trenque Lauquen y terminaba su recorrido en Bahía Blanca.

El trágico siniestro ocurrió alrededor de las 20:30 del martes 2 de abril de 2013 en el kilómetro 45 de la Ruta Nacional N° 33, en jurisdicción del partido de Tornquist. En el luctuoso hecho de tránsito fallecieron dos bahienses, identificadas como Pilar Cristina Peralta, de 60 años, y María Cristina Iguiñiz, de 70.

Osado, de 63 años, fue sentenciado a tres años y medio de cárcel por conducir a elevada velocidad, en momentos en los que el pavimento estaba mojado por la lluvia. El micro terminó volcando sobre la banquina, por lo que además del deceso de las dos mujeres se registraron varios heridos de diferente consideración.

La medida fue dictada por el Juzgado Correccional N°3 y efectivizada en el allanamiento realizado ayer en horas de la noche en su domicilio ubicado en la primera cuadra de calle Paraná como consecuencia de haber quedado firme la pena. La condena se tipifica en los delitos de “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo