Home Ads

Una pareja y su hijo de 5 años murieron en un incendio: Salvaron al bebé de 1 año tirándolo por la ventana



Durante la madrugada del miércoles hubo un incendio en una casa ubicada en Roca al 1.800, en el barrio Noroeste. Un hombre llamado Miguel Hesch, de 27 años, su pareja, Micaela Mosmann, de 25, y uno de sus hijos, de 5 años de edad, perdieron la vida. Mientras tanto, un nene fue salvado antes de morir, lanzándolo lejos del fuego. Según las autoridades, este fue trasladado al Hospital Municipal por las quemaduras que sufrió.

Marcelo Voulliat, uno de los agentes de Defensa Civil que trabajó en el lugar, aseguró que cuando arribaron el fuego “ya estaba declarado y era de proporciones bastante importantes”. Luego señaló: “Cuando llegamos los vecinos habían logrado sacar una de las criaturas que, por lo que referían los mismos, la habrían arrojado por la ventana para salvarla”.

El hombre comunicó que no sabe cómo se originaron las llamas y que la Policía Científica trabaja actualmente para saber las causas de la muerte de las 3 víctimas. Además, peritos del Cuartel Central están haciendo las pericias sobre el foco ígneo.

“Por el horario suponemos que estarían descansando y que se despertaron por el humo o la temperatura y el instinto fue abrir las ventanas. Lo único que podemos decir, por experiencia, es que había carga de combustible, plástico, ropa, la misma madera del entrepiso, eso hace que, ante un incendio de cualquier tipo, tenga mayor desarrollo el fuego”, manifestó.

Además, detalló que se llama “incendio declarado” cuando las llamas del fuego “salen por todos lados”. “Hay un tipo de combustión que es lenta, cuando no hay oxigenación y mucho humo, pero sin llamas. En este caso evidentemente se han derretido las ventanas y roto los vidrios y, donde tomó oxígeno, se propagó mucho más rápidamente”, explicó.

Informaron que hubo otro niño que sufrió quemaduras, y en esta línea el hombre aseguró que se trata de “un vecino de la casa de atrás o de al lado. El servicio siempre atendió a ambos y trasladó al más chiquito al hospital Municipal”. No solamente intervinieron bomberos oficiales y voluntarios, personal de la Policía y de Defensa Civil sino que también acudieron agentes de Acción Social y psicólogos para contener a los familiares y allegados.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo