Home Ads

Un nene de 10 años evitó que su papá matara a su mamá: Lo vio con un arma y fue a buscar al policía



Las peleas en el interior de la casa ubicada en el asentamiento Francini de Pichanal en la provincia de Salta eran habituales. El matrimonio solía dar rienda suelta a sus enojos sin preocuparse de quién tuviera delante, incluso si se trataba de su propio hijo, un nene de 10 años.

En las últimas horas, el pequeño vovió a ser testigo de una discusión entre sus padres pero un detalle en la escena repetida captó su atención y lo decidió a intervenir: lo vio a su papá empuñando un arma de fuego.

Asustado, el chico se subió a la moto de la familia y sin dudar condujo solo hasta la Comisaría 21 de Orán, donde declaró que su papá estaba golpeando a su mamá y pidió ayuda porque esta vez el hombre estaba armado.

Una patrulla se dirigió entonces al domicilio, donde los efectivos encontraron al agresor en evidente estado de ebriedad y con un revólver calibre 32mm en sus manos. Además, indicaron los medios locales, llevaba unos treinta cartuchos guardados en los bolsillos.

La víctima, de 32 años, presentaba golpes en la cabeza al parecer provocados con la culata del arma de su marido, por lo que fue trasladada a un centro médico cercano para realizarse las curaciones correspondientes. En tanto el sujeto, de 43, quedó demorado por el hecho.

En lo que va del año se registró un femicidio cada 26 horas

Un total de 54 femicidios, entre ellos 2 trans-travesticidios, fueron registrados durante los dos primeros meses del año en la Argentina, un asesinato cada 26 horas, según un informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que además reveló que 64 hijos se quedaron sin madre.

Si bien las cifras oficiales son elaboradas por la Corte Suprema de la Nación -que todavía resta informar los números definitivos del 2021-, distintas organizaciones de la sociedad civil, en este caso La Casa del Encuentro, tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes, las cuales realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la cantidad de víctimas.

Por ejemplo, el Observatorio Lucía Pérez contabilizó 58 femicidios y travesticidios en lo que va del año, mientras que la organización civil MuMaLá registró 43 femicidios entre el 1 de enero y el 27 de febrero.

De acuerdo al informe elaborado por La Casa del Encuentro sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022, 38 de los 54 casos relevados tuvieron lugar en la casa de la víctima, mientras que en 9 oportunidades los asesinatos fueron en la vía pública o descampados.

A su vez, el relevamiento también agrega que el 63 por ciento de los agresores (34 casos) eran parejas o exparejas de la víctima; mientras que el 17 por ciento (9 casos) eran familiares.Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, 14 mujeres fueron asesinadas con un arma de fuego, 13 fueron apuñaladas y 6 golpeadas, mientras que en 5 ocasiones se pudo advertir indicios de abuso sexual sobre la víctima.

El informe de La Casa del Encuentro también señala que, como consecuencia directa de los femicidios, 64 hijos quedaron sin madre, de los cuales el 67 por ciento son menores de edad (43 casos), mientras que dos mujeres estaban embarazadas al momento de su asesinato.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo