Home Ads

MAR DEL TUYÚ: denuncian a pescador que capturó un delfín franciscana y se lo llevó


 

Un vecino que caminaba por playas de Mar del Tuyú, en partido de La Costa, grabó con su teléfono celular cómo una persona capturaba y se llevaba al hombro un delfín franciscana, especie que se encuentra protegida.

 

Los videos que pronto comenzaron a circular en redes sociales se ganaron el inmediato repudio de instituciones protectoras del medio ambiente desde las que anticiparon que presentarán denuncias penales para que se identifique e investigue al responsable.

 

En esas imágenes se pueden advertir en principio al animal muerto, sobre la orilla del mar y junto a una red tipo trasmallo, de las que se suelen utilizar para pesca artesanal desde la costa, a bajas profundidades, por lo general mediante arrastre con personas que la toman desde los extremos para pescar muy cerca de la costa.

 

En otra de las grabaciones ya se ve al mismo hombre, en este caso con el delfín ya envuelto con una manta y ya cargado sobre sus hombros. Así se retira de la playa, acompañado por dos menores de edad que caminan a su lado.

 

Desde la Fundación Fauna Argentina repudiaron este episodio y a su responsable. “Esta especie está protegida y en peligro de extinción, por lo cual está prohibida su captura”, afirmaron en un posteo en el que también confirman que el caso fue denunciado a las entidades correspondientes. “Exigimos la máxima pena legal para estas personas”, remarcaron.

 


También desde redes sociales se activó una campaña para colaborar en la identificación de este hombre cuyo rostro se puede ver con claridad en los citados videos, lo mismo que los de las personas que lo acompañan.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo