Home Ads

MADARIAGA: Héctor Dahur; el Gaucho que se enamoró de Cuenca e instaló una parrilla que se transformó en tradicional



Héctor Dahur fue, junto a Hugo Gassioles, uno de los viajeros que buscó unir Madariaga con Nueva York a caballo en un viaje que comenzó en 1993. Pero los avatares de la vida hicieron que ambos pasaran por Cuenca, en Ecuador, y este madariaguense se enamorara.  Corría el año 1996 cuando decidió instalarse en Ecuador en donde hoy tiene su parilla llamada “El Gaucho” que ha sabido ganarse páginas en diarios y notas en televisión.

 

“Si volviera a nacer repetiría el viaje sin dudar” dijo Dahur en una entrevista que brindó al diario “El Mercurio” cuando se cumplieron 25 años de la travesía en 2018.

 

Ahora, un programa de TV lo muestra en su parrilla en donde explique El Gaucho lleva el nombre n honor al trabajador rural de Argentina. “Yo me enamoré de Cuenca y tengo dos hijos”.

 

Sobre su emprendimiento relató que siempre busca revivir y fomentar la cultura de la comida de nuestro país con carne asada al asador. A pesar de más de 20 años en el exterior Héctor habla con un acento que no ha sufrido variaciones.  “Todos los productos los procesamos nosotros mismos, como morcilla o chorizo”. Ya su camisa delata que los vinos son protagonistas en su local y resalta que la mayoría de ellos son argentinos, aunque se suman chilenos y españoles.

 

Los viernes por la noche se prepara la velada con música en vivo en donde se hace lechón al asador como especialidad. El promedio por comensal es de entre 15 y 18 dólares con porciones generosas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo