Home Ads

Kicillof anunció un aumento de 50% en las jubilaciones mínimas y un bono de hasta $10.000



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un aumento de 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas para beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia, como así también el pago de un bono de hasta 10.000 pesos para 26.975 personas que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38.000 pesos.

De esta forma, el monto de las jubilaciones mínimas en territorio bonaerense pasará desde los actuales 14.040 a 21.060 pesos este mes, un incremento que alcanzará a 2,6% de beneficiarios y beneficiarias del IPS, representado por 7347 personas.

En tanto, las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años se incrementarán 76,4% y llegarán a los 12.636 pesos, mientras que aquellas del régimen general serán de 8845,20 pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6000 pesos a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Así lo informaron de manera oficial desde La Plata, tras una reunión que el gobernador del Frente de Todos mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.



“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseveró Kicillof, quien agregó que su gestión busca “dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.

Por su parte, Moretti precisó: “Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del gobierno de la Provincia”.

En tanto, el martes pasado el gobernador ya había acordado con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales agregar diez puntos a todos los aumentos de sueldos que ya estaban cerrados, para así alcanzar en diciembre una suba total de 60%. Eso marcó un reconocimiento de la proyección inflacionaria, ya que fue la primera revisión de este año.



linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo