Home Ads

Compró un 0km, a los pocos días cuando cruzaba una curva, se le salió una rueda y volcó: Ahora deberán pagarle la suma de 10 autos



La Justicia de Comodoro Rivadavia determinó que Volkswagen pague al propietario de un auto de dicha marca la cifra de 10 vehículos 0 km, luego de que el beneficiario de la sentencia terminara volcando por un desperfecto de su auto nuevo.

El accidente ocurrió en 2017, cuando el damnificado compró un Voyage 0km. Tras 20 días de la adquisición, el conductor viajaba en su flamante auto cuando en una curva una falla de fábrica hizo que una rueda se saliera y terminara volcando.

Tanto conductor como acompañante radicaron la denuncia y la Justicia terminó dándole la razón esta semana, luego de que las pericias establecieran que el desperfecto había sido el causante del siniestro. Es por esto que intimó a la compañía a pagar a modo de indemnización la suma de 10 autos del mismo modelo 0km.

Esto significa que cada uno de los denunciantes recibirá medio millón de pesos más los intereses correspondientes, por lo que se estima que la indemnización será similar al valor de diez autos iguales al comprado por la víctima.



La Justicia comprobó también que la empresa tenía conocimiento de las fallas, ya que en ese periodo había convocado a un ‘recall’.

Esto se trata de un llamado por parte del fabricante para verificar algunos vehículos que salieron con fallas de fábricas.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo