Home Ads

Baleó al chofer del colectivo con un arma de aire comprimido porque le dijo que se pusiera el barbijo



El conductor de un colectivo mantuvo un entredicho con un pasajero, al que le exigió que utilizara el barbijo de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes, y como respuesta obtuvo tres disparos con una pistola de aire comprimido.

El hecho ocurrió en el departamento de Maipú, en Mendoza, y la vida de la víctima no corre peligro.

El altercado entre el chofer del interno 39 del Grupo 800, que cumplía el recorrido 840, y el joven, se produjo al llegar a la intersección de las calles Espejo y Ricardo Güiraldes, en la localidad de Russell.

Fue en ese lugar, situado dentro de una zona conocida como La Superiora, que lo invitó a descender del vehículo, puesto que el agresor no quería cumplir con la obligación de ponerse el barbijo, en el marco de las medidas que aún se mantienen acerca de los cuidados para evitar la propagación del covid-19. Entonces, el pasajero sacó un arma de debajo de su ropa y le disparó.

Posteriormente, el atacante descendió de la unidad y huyó, mientras que el resto del pasaje dio aviso a través del 911 a las autoridades policiales, que llegaron al lugar y comenzaron la búsqueda del tirador.

Después de unos momentos, lo encontraron subido a un árbol y con un morral en su poder, en cuyo interior se encontraba el arma con el que agredió al trabajador. Según precisaron fuentes policiales, se trataba de una pistola de aire comprimido calibre 5.5 mm, a gas.

El chofer, con heridas en abdomen y tórax, según reportaron medios locales, fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado de la provincia. Según se aclaró, estaba fuera de peligro.


Efectivos de la Policía Científica también se presentaron en el lugar de los hechos, en las cercanías del club San Lorenzo de Russell, para llevar a cabo sus tareas de investigación.

Apuñaló al colectivero porque le pidió que se colocara el barbijo

El 2 de agosto de 2021, en la localidad de Garín del partido bonaerense de Escobar, un colectivero fue apuñalado luego de pedirle a un pasajero que se colocara el barbijo y debió ser trasladado al Hospital Erill del distrito.

La situación, que comenzó con una discusión y terminó con el chofer de la línea 228 herido con cortes en la cabeza, se desató cuando el hombre se negó a utilizar el tapaboca mientras que el chofer le indicaba que era una condición obligatoria para viajar y permanecer dentro del transporte público.

El hecho ocurrió en las calles Isla Picton y San Javier, del barrio Cabot. "En particular esa zona es complicada, pero creo que la pandemia acrecentó algunas cosas que ya venían pasando y eso ocasiona que la gente esté nerviosa, y ya no se aguanta los protocolos", comentó en aquel momento un compañero de la misma empresa donde trabaja el chofer herido.

Luego del incidente, el chofer debió ser trasladado al hospital de Escobar porque perdió mucha cantidad de sangre. "Lo atacaron y le cortaron la cabeza, fueron directo ahí. Le dieron 14 puntos y se ve que le tocaron alguna arteria porque ayer tuvo que regresar al hospital por vómito y náuseas", detalló unos días más tarde el colega del hombre agredido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo