(VIDEO) Secuestraron a una mujer mientras charlaba con un vecino y todo quedó filmado

srsf

Una cámara de seguridad captó en video el momento en el que una mujer fue secuestrada mientras charlaba con un vecino en la ciudad de San Luis Potosí, en México.

La mujer fue identificada como Brenda Magdalena González Ibarra, de 36 años de edad. En las imágenes se ve como estaba charlando con un vecino cuando de repente se acerca un hombre encapuchado con un arma en la mano, que la obliga a subirse a un auto de color blanco.

 “¡No!… ¡Mamá! ¡Mamá!”, se escucha gritar a Brenda, mientras trata de resistir al secuestro y se aferra a los barrotes de la reja de la casa de su vecino, que quedó paralizado por el hecho de violencia.

El secuestro ocurrió el 25 de marzo y la mujer está desaparecida desde entonces. La Fiscalía de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda para localizar González Ibarra.

FC652-JXVRBGR5-IU467-R7-Z5-XUA4 

Según el documento, la víctima cuenta con una cicatriz en el vientre como seña particular. El día del secuestro vestía pantalón y camisa tipo pijama, camisa con estampado de perrito blanco y zapatillas negras.

Ante comentarios en las redes que ponían en duda la veracidad del secuestro, la familia de la mujer afirmó: “Esto no es una mentira, es una realidad que se vive todos los días y espero del fondo de mi corazón que nunca les toque vivir este sufrimiento del querer saber cómo estarán”.



Ola de desaparición de mujeres

Los casos de secuestros aumentaron en marzo en el estado de San Luis Potosí. En el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de marzo, el perfil de Twitter de la Fiscalía difundió 64 fichas para la búsqueda de personas. Del total, 28 son mujeres, casi una por día.

Según el sitio mexicano Exprés, el viernes, la policía encontró un cadáver en estado de descomposición y semi devorado por la fauna en un predio de la Delegación Municipal de Villa de Pozos, en la periferia de San Luis Potosí y los peritos forenses tratan de determinar si se trata de Nayeli Alfaro Silva, de 25 años de edad, o González Ibarra, ambas desparecidas desde hace más de una semana.

El medio sostiene además que la seguidilla de casos de mujeres desaparecidas “creó psicosis entre la población”.