Una madre golpeó a su hija de 8 años con una tabla por no saber las letras

Y73-YFVPA5-ZGORBEKKUTGABR4-OU

Una mujer le pegó a su hija de ocho años por no saber algunas letras que figuran en el abecedario castellano. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan.

El padre de la menor se enteró de lo sucedido al ver los moretones en el cuerpo de la niña y la denunció ante las autoridades.

La reacción del padre al enterarse de los golpes

El padre de la menor se enteró de lo sucedido cuando ayudaba a su hija a bañarse y le vio los moretones en una de sus piernas.

Al preguntarle qué le había pasado, la niña no quiso dar detalles de lo sucedido. Luego de la insistencia del hombre, la pequeña terminó contando que su madre le había pegado.

A raíz de esto, el hombre se presentó en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y realizó la denuncia.

Se llevó a cabo un juicio abreviado en el que la mujer se hizo cargo de las lesiones agravadas por el vínculo y fue condenada a 6 meses de prisión condicional.

Conmoción en Mendoza: imputan a una joven pareja por la muerte de su hija de 2 meses

Varios testigos declararon en la causa de la pareja de 22 años, Solange Díaz y Leonel Peralta, imputados por el crimen de su bebé de 2 meses, en Mendoza. Estos testimonios fueron claves para reconstruir la violenta relación que tenían los sospechosos. Además, sus aportes serán de gran ayuda para la investigación del crimen ocurrido el viernes pasado.

Un dato no menor fue el aporte de un tío de Solana Díaz. El señor aseguró que el viernes, cuando murió la bebé, se dirigió a la casa de Leonel Peralta para definir los detalles del sepelio y en un momento escuchó que el padre de la víctima hablaba por teléfono con otra persona y decía: “Se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer”.

El viernes 1 de abril, cerca del mediodía, Solange Díaz ingresó al Hospital Gailhac con su hija, Emma Pilar Peralta, que estaba a punto de cumplir dos meses. Los médicos no pudieron hacer más que constatar el deceso. La joven dijo que la nena se había ahogado al ingerir leche de una mamadera.

Sin embargo, la autopsia reveló que tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.