Ordenaron retirar los huevos Kinder por brote de casos de Salmonella

1588246398015-Huevo-kinder

La compañía Ferrero International S.A. ordenó este jueves retirar de los comercios y depósitos más lotes de sus famosos huevos Kinder e incluyó a otras variantes del producto debido al aumento de casos de salmonella en varios países de Europa y a un posible origen del virus en su fábrica belga.

El chocolate era fabricado en las instalaciones de Arlon y se distribuían a Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

El pasado martes la empresa había llamado a retirar la versión Kinder Surprise pero en las últimas horas sumó lotes de Kinder Mini Eggs y Kinder Schokobons, aseguró el medio Bloomberg en línea.

“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, comunicó la firma.

De acuerdo a varios medios europeos, en Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela.

Pero fue Francia en donde se despertó mayor alerta debido a que hay 21 enfermos, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión.

huevo-kinder-alerta-alimenticia


¿Qué es la salmonelosis?

La infección por salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. Ésta suele ser producto de la ingesta de carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos y, según los especialistas, el período de incubación oscila entre varias horas y dos días.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por salmonella?

Si bien muchas personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas, otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

Náuseas

Vómitos

Calambres abdominales

Diarrea

Fiebre

Escalofríos

Dolor de cabeza

Sangre en las heces

En general, los signos y síntomas de la infección por salmonela duran de dos a siete días. La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad.