Home Ads

Murieron dos personas por inhalar monóxido de carbono en un campo y otras dos resultaron heridas




Un trágico suceso ocurrió esta mañana en un establecimiento agropecuario de Lincoln que está ubicado en el Cuartel IV en zona rural. Cuatro personas se intoxicaron con monóxido de carbono: uno falleció en el lugar, otros tres fueron trasladados al hospital municipal de la localidad y durante esta tarde se confirmó la segunda muerte.

 

Según pudo saber este medio, cerca de las 7 de la mañana, el SAME acudió a un establecimiento en construcción, donde se encontraban cuatro personas desvanecidas. En el mismo momento, solicitaron la colaboración de Policía Rural y Bomberos Voluntarios para dotar con oxígeno y ayudar a la reanimación de las personas que se encontraban en el lugar sin reacción.

 

Las causas de los decesos habían sido por intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono, al haber dejado encendido un generador durante la noche en una habitación sin la ventilación adecuada.

 

Según los primeros datos, las personas estarían trabajando en una obra que se lleva a cabo en el lugar.

 

La causa fue caratulada "Averiguación causales de muerte", con intervención de la Fiscalía N° 4 de Junín.

 

De acuerdo al detalle, "Blas Lerembrik, de 19 años, fue derivado a Capital Federal, mientras que Martín Ezequiel Rodríguez, de 20 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Doctor Rubén Omar Miravalle" de Lincoln.

 

Además, las mismas fuentes consultadas confirmaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Lautaro Planel, de 23 años, domiciliado en la localidad de San Miguel del Monte, y Juan Román Martínez, también de 23 años.

 

Una quinta persona, que sería oriunda de Madariaga, fue la que logró dar aviso a las autoridades y se salvó por encontrarse durmiendo en un colchón sobre el piso en donde el monóxido tuvo una concentración inferior.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo