La UTA lanzó un paro y no habrá colectivos entre Madariaga – Pinamar y Gesell el martes y miércoles

Whats-App-Image-2020-09-16-at-13-26-04-1

La Unión Tranviarios Automotor anticipó una medida de fuerza de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene en demanda de una paritaria que consiga un incremento del salario acorde a la inflación.

 

La medida de fuerza afectará a todas las líneas de colectivos de corta y media distancia del interior del país por lo cual no habrá servicio de Costa Azul entre Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

 

El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el paro finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

 

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado y añadió que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

 

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, sentenció.

 

No obstante, hasta el próximo martes existe la posibilidad de una renegociación o el llamado a una conciliación obligatoria para dejar sin efecto el cese.