Home Ads

JUBILADOS: Confirmaron un bono de $6.000 para los que cobren la mínima

jubilados-barbijojpg

El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados y pensionados. El pago será para compensar el desfasaje con la inflación que se registró en los primeros meses del año. Se otorgará en el mes de abril y será de 6.000 pesos.

Será para la jubilación mínima y disminuiría para los haberes un poco más altos. Esto quiere decir que no solo recibirían el refuerzo quienes menos cobran.

En el Gobierno calculan que la ayuda llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. 

El refuerzo significa un auxilio para uno de los sectores más expuestos a la inflación. Si bien el Fondo Monetario Internacional plantea que se deben "evitar subas discrecionales en jubilaciones y pensiones" que conspiren contra las metas fiscales, en la Casa Rosada consideraron necesario dar respuesta frente al aumento acelerado de los precios, sobre todo en los alimentos, que según la consultora LCG acumulan hasta el 23 de este mes una suba de 7,7 por ciento.

Tras la última actualización trimestral de las jubilaciones en virtud de la ley de movilidad, la mínima pasó en marzo a 32.630 pesos. El aumento para llegar a ese monto fue del 12,28 por ciento. Se otorgó en febrero, cuando se estimaba que la inflación para el primer trimestre del año sería de 12,49 por ciento. El escenario cambió con la disparada de precios, impulsada también por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los bonos no se integran al haber. Son adicionales no se computan en la base de cálculo para la actualización prevista por la fórmula de movilidad.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo