GENERAL LAVALLE: En la primera jornada del “Mar y Sierras” se impone Quarchioni


Este sábado se desarrolló la primera etapa del Premio “Pilo” Segura, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mar Sierras de Rally, por caminos de la localidad bonaerense de General Lavalle.

 

En un día de baja temperatura, pero muy apto para el desarrollo de la actividad automovilística; Gustavo Quarchioni navegado por Esteban Parravicini, se adueñaron de la misma empleando a bordo de su VW Gol Trend, un tiempo total 38 minutos 33,1 minutos para completar las 8 pruebas especiales diagramadas para la primera parte de la competencia.

 

El de Pergamino le sacó exactamente 10 segundos a su inmediato perseguidor que fue Luis Macotti. Tercero en la clasificación general se ubicó Juan Soria con el Gol de la clase A, mostrando un sólido andar.

Varias fueron las deserciones que dejó este primer día, con caminos que continuamente se mostraron cambiantes y que fueron entregando constantes golpes de escena. Muchos de ellos protagonistas importantes en las diferentes divisionales de la categoría.

 

En lo que respecta a la clase Maxi Rally Turbo, el único exponente es Luis Marcotti con Braian Ferreyra en la butaca derecha, quienes como lo apuntamos anteriormente se encuentran segundos en la general.

 

Dentro de la N4, el ganador es el mismo de la general Gustavo Quarchioni, ya que lamentablemente fue pronto el abandono de Omar Rodriguez.

 

Juan Saraleguy se impone en la clase Junior, superando por solo 1.7 segundos a Carlos Besoy.  Ricardo Martinoglio debió desertar cuando venía al frente de la clase; mientras que   Marina Goicoechea se quedó rápidamente sin chances al romper un semieje.

 

En la clase R3, la victoria está en poder del local Luciano Goicoechea, seguido por el representante de Chillar, Jorge P. Robbiani. Aquí se produjo la detención por problemas mecánicos de Carlos Murrone, quién mañana irá por los puntos de la etapa con un auto ya reparado.

 

Dentro de la clase A, la victoria fue para Juan Soria, quién ha superado a Nunzio Vernaci por 54,8 segundos, dejando tercero al representante de Bragado Victor Sanz, quién se encuentra más lejos a más de 2´25.9.

 

En la clase N7, el primer día de competencia quedó en poder de Mariano Sobre, en una batalla que viene librando con el retornado Agustin Figliuolo, los separan 20 segundos. La tercera colocación es para el último ganador de la divisional, José Lacoppola; más atrás llegaron Matias Segura y Alberto Brossa. Debieron abandonar Manuel Sancho, Federico Flores y Ricardo Biondi por diferentes problemas en sus autos.

 

En la N3 ganó Alejandro Pracht quién, viene haciendo las cosas muy prolijas se ha quedado con la etapa superando por un importante margen a Ruben Manzzoni y Carlos Zegby que se encuentran segundos y terceros respectivamente. Alfredo Dávila es otro de los que tuvo que abandonar por problemas en la rueda delantera izquierda de su Peugeot cuando se corría el especial 5.

 


Bruno Carcano terminó el día con victoria en la clase N2 superando por 13.6 segundos a Mauricio Perez de Marco, quedando tercero el local Adrian Gabotto a 38.5 del líder. Cuarto de buen trabajo arribó Pablo Veiras, quinto Hugo Renzi y sexto Fernando Gonzalía, completando la etapa todos los integrantes que largaron.

 

La también competitiva clase N1, vio como ganador a Gustavo Grassi, siendo seguido por Federico Vizcay, Nahuel Miranda, Agustín Díaz, Oscar Ferreyra, Jorge Renzi y Jorge Villarino quienes se encolumnaron del segundo al séptimo lugar. El único abandono de la clase fue para Martín Nucciarone por rotura de la parrilla de su Gol.

 

La nutrida clase A Histórica mostró el gran presente de Francisco Vernaci, quién es cómodo líder al sacarle casi tres minutos y medio al segundo Sergio Tardella. La tercera colocación quedó para Oscar Arce; posteriormente arribaron Dante Scartoni, Alan Kerlin, Juan Carlos Muiño, Enrique Tetaz y Martín Carnavallini. No pudieron completar por inconvenientes en sus máquinas, Pedro Macchi, Tadeo Escalada, Sergio Varas y Emiliano Tetaz.

 

Por último en la ZM, el muy andar de Pablo Castro lo dejó como ganador superando a Sebastián Fernández quién llegó segundo, en su debut Sebastian Milohanich terminó tercero y Gustavo Peña, cuarto. A poco del final dos serios protagonistas vieron frustradas sus chances como fue el caso de Carlos Herrero y Federico Canestrari.

 

La actividad continuará mañana en donde las tripulaciones deberán correr 3 rulos para completar los seis especiales de carrera que restan.