Home Ads

VILLA GESELL: Lo molieron a golpes por ser pareja de la ex de uno de los atacantes y los condenaron a prisión

 


Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 y tres hombres fueron condenados a 1 año de cárcel por lesiones graves que le causaron a la víctima.


El fallo se conoció hace horas y alcanza a: Leonardo Franco Andrés Cabaña, Agustín Daniel Hernández y Alexander Ovidio Hernández Morales.



Ellos, el el 3 de diciembre de 2020 en la intersección de las calles Paseo 119 entre Avenida 27 y Avenida Circunvalación de Villa Gesell, se cruzaron con la victima que era la actual pareja de la ex de uno de los atacantes.


Para amedrentarlo agredieron mediante el empleo de un palo, un hierro con punta tipo arpón y un cuchillo en distintas partes del cuerpo a un vecino, ocasionándole lesiones que fueron calificadas como graves.



La policía alertada por el sistema C.O.M. de la Municipalidad había llegado hasta el lugar del hecho, donde una mujer les informó que dentro de la vivienda se encontraba su pareja con varias heridas de arma blanca, observando los uniformados al ingresar y a simple vista esa situación por lo que se requirió una ambulancia, y como se les informó que demoraría, se decidió el traslado al nosocomio local a bordo del móvil policial.


El el juicio abreviado celebrado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 de Dolores,  declaró conocer a los agresores por ser del barrio, señalando que uno de ellos era la ex pareja de su actual pareja, recordando que días antes en la calle había intentado agredirlo.


Una testigo señaló haber observado como esos vecinos agredían a la víctima y que este se defendía a golpes de puiño, señalando que uno de los agresores lo hacía con un palo, que otro tenía un hierro y un tercero un cuchillo en la mano, elementos que precisamente fueron hallados por la policía en la esquina del lugar donde sucedieron los hechos, comprobándose que el hierro tenía rastros hemáticos. 


Por otra parte se encontró dentro de una bolsa de boxeo prendas de vestir con aparentes manchas hemáticas, por lo que se procedió a su secuestro.


Los imputado al prestar declaración alegaron que solo se habían defendido de un ataque, aportaron testigos de descargo, pero según resaltó el Juez no lograron desvirtuar y debilitar el plexo probatorio de cargo, que permitía dar por probada la materialidad ilícita y la coautoría de los procesados.



Por ello el titular del Juzgado Correccional n٥ 2 de Dolores resolvió condenar a los tres imputados como coautores del delito de “lesiones graves”, imponiendo a Agustín Daniel Hernández, de 24 años de edad, “un año de prisión”, pena que se le unificó en la de “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento” comprensiva de la impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 Departamental por “robo agravado”; A Alexander Ovidio Hernández Morales, 27 años de edad, a la pena de “Un año y tres meses de prisión”, declarándolo reincidente atento las condenas que registraba; Y a Leonardo Franco Cabaña, de 21 años de edad, a la pena de “un año de prisión de ejecución condicional” y el cumplimiento por tres año de una serie de reglas de conducta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo