Home Ads

Un avión de Aerolíneas tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba: Hay 54 heridos

QRGSOEA4-GJBJ7-B7-TI6-F65-BL7-EA

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Córdoba, tras la despresurización de la aeronave. 

La aerolínea de bandera solo informó que fueron atendidas 6 personas con distintas sintomatologías, pánico, presión o dolor de oídos. Los medios locales, por su parte, consignaron al menos 54 heridos leves. 

“Sentí un dolor espantoso en el oído. Creo que hay gente a la que se le perforó el tímpano. Yo me recuperé. Cuando bajamos estaba todo el despliegue de ambulancias y bomberos en Córdoba”.

Contó una de las pasajeras a radio Mitre Córdoba. 

El vuelo 1516 de Aerolíneas Argentinas despegó desde Córdoba rumbo a la provincia de Salta con 140 pasajeros y seis tripulantes. Según trascendió, la despresurización de la nave ocurrió a unos 10 minutos del despegue. 

Entre los primeros testimonios se habló de "nerviosismo" entre los tripulantes, de olor a humo y de algunas lesiones. 

"El aterrizaje fue de emergencia. Nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico".

Contó Guadalupe, otra pasajera, en diálogo con Cadena 3. 

Otra joven, Carolina, agregó: 

"Empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos". 

Las fuentes de la aerolínea, en diálogo con GO Noticias, precisaron que el avión logró realizar un aterrizaje "normal", aunque la situación de emergencia dejó a pasajeros con alguna afectación como pánico o presión. 

"Se llevaron a cabo los protocolos de emergencia que, en una presunta despresurización, implica la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos y ambulancias".

Explicó Aerolíneas. 

Según informó la Municipalidad de Córdoba, se desplegaron siete ambulancias en el lugar. A raíz del incidente, se registrarán demoras en otros vuelos programados en Córdoba.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo