Home Ads

Su vecino le dio 40 puñaladas y quedará libre: "Tengo miedo"

andrea-navarro-violencia-genero-catamarca-1

El 30 de enero en la madrugada, Andrea Navarro fue atacada mientras dormía en su casa en Catamarca: un adolescente de 17 años ingresó a su casa y le asestó más de 40 puñaladas para robarle su celular. La mujer pudo pedir ayuda a los vecinos y estuvo internada con pronóstico reservado.

El adolescente, quien ya había ingresado hace un año con el mismo fin, fue sigiloso.

Se sacó las zapatillas y se metió al dormitorio donde Navarro dormía por la ventana que da al patio de la vivienda, ubicada en el barrio 107 Viviendas Sur. Según el relato de los familiares, la mujer habría intentado evitar el atraco, pero el adolescente violento la atacó con un cuchillo de cocina en el pasillo de la casa.

Navarro pudo llegar hasta las rejas de la puerta y fue vista porun grupo de jóvenes que estaba reunido en una panchería de la zona, quienes llamaron a la policía. Luego forzaron el portón para poder ingresar y asistirla.

La víctima, quien trabaja como técnica en el Hospital de Niños Eva Perón, llevaba tres días de aislamiento por covid-19 y es por eso que en el lugar no estaban su pareja ni su hija de 20 años con la que convive.

Ahora, la mujer, que sigue dolorida, contó que su agresor fue alojado en un hogar de menores. andrea-navarro-violencia-genero-catamarca 

En pocas horas quedará en libertad y la víctima tiene pánico de que la vuelva a atacar. “Aunque vaya a la cárcel, nada hará cambiar lo que viví. Además, aunque él esté preso, tiene familia y también tengo miedo de que tomen alguna represalia contra mí”, dijo la víctima.

"Mis días transcurren con inseguridad, con miedo. Hoy se cumplen 45 días de su preventiva. Espero que la Justicia haya aceptado la prórroga", contó la mujer en diálogo con C5N.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma y homicidio en grado de tentativa agravado por criminis causa”. Este martes, Silvia Barrientos, abogada de Navarro, pidió que el agresor sea juzgado por intento de femicidio.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo