Home Ads

Por llegar de madrugada, su mujer lo prendió fuego: Tiene quemaduras en el 45% del cuerpo

K7-JMJ7-BGNJB6-VHTJIX6-ZAG36-SU

Un caso de violencia doméstica ocurrió en el barrio San Vicente, ubicado en Soledad, Atlántico, cuando Hugo Manuel Rojas (45 años) regresó a su casa en la madrugada del martes después de haber departido con sus amigos en el domicilio en el que reside su señora madre, en Villa Adela.

Al ser recibido por su pareja, hubo una discusión en la que ésta le reclamó por llegar a altas horas de la noche; posteriormente Rojas fue a dormir y en el reposo, la mujer le habría esparcido alcohol y prendido fuego, dejando como resultado quemaduras de segundo y tercer tipo en el 45 por ciento de su cuerpo.

En testimonio recogido por el diario EL HERALDO, una familiar de la víctima relató lo sucedido:

"Él dice que su pareja le abrió la puerta y que después de que se cambió la ropa y se acostó comenzaron a discutir, y que en ese momento ella cogió un alcohol para lavar camiones que un hermano de ella le dio, se lo tiró encima y lo prendió".

Los gritos de Rojas motivaron la intervención de un hijo de 17 años, producto de otra relación sentimental, quien apagó las llamas sobre su cuerpo y lo acompañó hasta la residencia de su hermana, en donde éste pidió ayuda para que lo condujeran a la clínica Adelita de Char, ubicada en Soledad.

Ante la gravedad de las heridas, los facultativos lo remitieron a la clínica Reina Catalina, en Barranquilla, en donde se encuentra radicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El coordinador de médicos de dicha institución hospitalaria, Jairo Quiroz, informó del estado de salud del paciente: “Tiene quemaduras en tórax anterior, en miembros superiores e inferiores. El paciente se encuentra en UCI y hasta el momento se sabe que no tuvo compromiso de las vías respiratorias por lo que no fue necesario intubarlo. Lo que se conoció es que su compañera sentimental le prendió fuego”.

De otra parte, familiares de la víctima identificaron a la agresora como Tania Mendoza Pérez, quien convivía con Hugo Manuel Rojas desde hacía dos años.

“Después de que hizo eso cogió un bolso, empacó ropa y se fue. Hasta la clínica llegó personal de la Fiscalía y se interpuso la denuncia para encontrarla”, relató un testigo de los hechos.

Habría sido un asesinato muerte de dos atracadores a manos de un taxista

En Barranquilla se presentó un intento de robo a un taxista que concluyó con la muerte de dos atracadores luego de un forcejeo con el conductor.

La noticia impactó a la comunidad pues una vez más se prendieron las alertas por temas de seguridad. Sin embargo, pasados unos días se conoce una nueva versión de los hechos que cambiaría el rumbo de la investigación y contradeciría la primera versión del conductor, identificado como Carlos Sánchez.

El testimonio fue entregado por un familiar de una de las víctimas, el señor Albert Coronado, padre de Kevin Coronado Archibold, que aseguró que lo sucedido no había sido un atraco, sino un asesinato, pues al parecer el taxista y su hijo tenían una riña desde hace tres años.

“Primero que todo es un problema que venía desde hacía tres años en Villa Olímpica y quiero que no quede en entre dicho el nombre de Luis Jiménez, a quien quieren hacer ver como delincuente y no es así”, dijo el padre de Kevin y agregó que, “No hubo atraco hay si hubo un atentado directo contra el hijo mío por un problema que tiene trascendencia de hace tres años”.

Coronado aclaró también, que existen inconsistencias pues ese día no solo estaban los tres, el taxista, su hijo y el amigo de su hijo, sino que había una cuarta persona que estaría protegiendo pues tiene antecedentes penales, además, que Luis Alberto Jiménez González el sujeto que acompañó a su hijo no era ningún criminal, se ganaba la ida vendiendo zapatos.

“Se encontraron el sábado, el hermano de él ( de nombre Héctor) a quien no presentó el papá ante la justicia, pero que si participó en el atentado. Fueron los dos hermanos, Héctor y Carlos”, dijo. “Él ( el papá) presentó a Carlos porque es taxista y lo hace pasar como un atraco. Porque como fue policía tuvo la sagacidad para maquillar el informe”, cuestionó sobre los hechos.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo