Mató a su novia de un balazo, pero dijo que ella “se disparó sola”

BISR6-X4-WDNFBVBBKDQUQEU2-DSM

Una joven de 19 años fue asesinada el viernes de un tiro en la cabeza en una vivienda del barrio “Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en la localidad de Ciudadela.

La causa que investiga el femicidio ya cuenta con un sospechoso detenido: se trata de un chico de 17, que era pareja de la víctima.

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre la posible detonación de un arma de fuego en un departamento ubicado en el 6to. Piso de la Torre A del Nudo 13 del mencionado barrio del partido de Tres de Febrero.

El cuerpo de la víctima fue encontrado poco después por los efectivos que se acercaron al lugar en el comedor del domicilio y, efectivamente, tenía una herida de bala en la cabeza. Su pareja, un adolescente dos años menor que ella, dijo que la víctima se había suicidado después de una discusión.

Sin embargo, las primeras pericias y los testimonios de allegados a la joven, que se llamaba Oriana Nicole Chamorro, dieron rápidamente vuelta esa hipótesis y orientaron la investigación hacia un posible femicidio.

En la escena del crimen solo se encontraban ellos dos, indicó una fuente policial a Télam. Además, secuestraron un revolver calibre .22 marca Pasper y una botella de cerveza rota.

O522-MN5-IHRDTLGTFGUZTCCRY3-Y 

La fiscal Verónica Novoa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín ordenó las pericias al cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares, el arma secuestrada y un dermotest para el adolescente para establecer si tenía rastros de pólvora, tanto él como su pareja.

Si bien en un primer momento la fiscal dispuso la caratula de “averiguaciones de causales de muerte”, tras el análisis de las pruebas y la recolección de testimonios de familiares de la víctima, cambió la imputación por “homicidio agravado por el vínculo”, al determinar que el adolescente fue quien le disparó a Chamorro y la mató.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo