Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: Desde el municipio aseguran que en abril habrá una propuesta de mejora salarial

 


 

Luego de la publicación de CNM con los pedidos de mejora que realizaron los gremios, el Secretario de Hacienda Emilio Gomory habló con CNM para dar la postura del Ejecutivo ante esos reclamos.

 

Recordó que en enero se otorgó un aumento del 10% en los salarios y anticipó que seguramente en abril se sienten con la Mesa del Salario para responder a las solicitudes que hoy rondan entre el 50 y el 60% de suba de las mensualidades.

 

Estamos analizando hacer el mejor acuerdo posible.

 

En este sentido Gomory recordó que la comuna sufrió una baja importante en el Coeficiente Único de Distribución por lo que entrarán unos 120.000.000 de pesos menos a las arcar correspondientes al reparto de la coparticipación.

 

No es una excusa pero tiene implicancias. Ya se los anticipamos a los gremios y realizamos gestiones en Provincia por lo que nos darán una compensación que apenas se acercará a la mitad de lo que nos recortaron.

 

El Secretario de Hacienda indicó que en pocos días diagramaran una mejora a aplicar para el mes de abril y, agregó, que es muy difícil negociar el segundo semestre con la situación volátil de la economía por lo que no descartó realizar acuerdos de aumento en cortos periodos de tiempo y de manera reiterada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo