Home Ads

GENERAL LAVALLE: El intendente José Rodríguez Ponte declaró el “Estado de Emergencia en Salud” por la renuncia de funcionarios del área

thumb-hospital-67

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, declaró el Estado de Emergencia al Sistema de Salud del Partido debido a la renuncia de funcionarios del área.

A través del siguiente escrito, el intendente municipal decretó:

La pandemia y su consecuente demanda de profesionales de la Salud. Y las secuelas de la agresión sufrida por el Secretario de Salud que motivaron su renuncia y de la Subsecretaría; y

CONSIDERANDO:

Que, esta gestión prioriza la búsqueda de profesionales comprometidos con el servicio de salud, más allá de su identificación política.

Que, es un hecho público y notorio la carencia de médicos oriundos del Partido de General Lavalle.

Que, desde la renuncia de los funcionarios del Área ha sido infructuosa la búsqueda de reemplazo, consecuentemente éste Ejecutivo Municipal promueve declarar el Estado de Emergencia del Sistema de Salud, con comunicación fehaciente a Nación, Provincia y al Honorable Concejo Deliberante.

Que se debe dictar el acto administrativo correspondiente, el cual será refrendado por el Jefe de Gabinete.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

DECRETA

ARTÍCULO 1°: Declárese en Estado de Emergencia al Sistema de Salud del Partido de General Lavalle.

ARTICULO 20: Comuníquese a las autoridades de las Áreas de Salud Nacionales, Provinciales y al Honorable Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese a los Colegios Profesionales y comunidad médica en general, dicha circunstancia, para que postulen interesados en cubrir las vacantes del Sistema de Salud Local.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo