Home Ads

Una chica de 16 años asesinó a un jubilado de 80 para robarle dinero y el celular

asesinadetenidalaplata-1-crop1641238142132-jpg-1734428432
Como saldo de un operativo que se desarrolló en la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a una adolescente de 16 años, quien está sospechada de haber participado en el asesinato de un anciano, de 80, descubierto en la Navidad pasada, en la capital de la provincia de Buenos Aires. Se asegura que el octogenario, que apareció atado y amordazado en su casa, habría sido asaltado por delincuentes, quienes le robaron dinero y el teléfono celular. 

Los voceros del departamento judicial platense revelaron que la menor era buscada por el homicidio de Mario Alberto Ochoa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en poder de la adolescente se incautaron un par de zapatillas, un pantalón de jean y una remera (que tendrían manchas de sangre del anciano), un celular, alhajas y dos pines del Poder Judicial.

Trascendió que la acusada fue apresada por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, al cabo de diligencias realizadas en el barrio de Altos de San Lorenzo y luego de haber sido individualizada gracias a la observación de imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

Ochoa, de 80 años, fue hallado asesinado en su finca, situada en calle 15 al 1800, entre 70 y 71, en jurisdicción de la comisaría 5ª de La Plata, por uno de sus hijos, de 34, quien concurrió al inmueble, en horas de la madrugada del 25 de diciembre pasado, y que entonces encontró el cadáver de su progenitor atado y amordazado, en uno de los pasillos del citado domicilio.

En su momento, los peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica fueron convocados por los funcionarios judiciales al escenario del crimen, a fin de efectuar varias diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, la doctora Betina Judith De Lacky, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales platenses. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo