Home Ads

PINAMAR: Sin postas sanitarias hay demoras y complicaciones para realizar testeos

 


 

El intendente Martín Yeza ciudad habló sobre la saturación que vive esa ciudad por la falta de testeos en su hospital. Ayer, Gustavo Barrera de Villa Gesell había dicho que pinamarenses viajaban para hisoparse en esa localidad.

 

Yeza señaló que la provincia tomó la decisión de no tener postas sanitarias en Pinamar. El intendente de la vecina ciudad aseguró que en una de las últimas reuniones de provincia con los secretarios de la salud de la región, ante el requerimiento de Eduardo D´agostino autoridad sanitaria de Pinamar, le dijeron "vamos a ver si ponemos postas en Pinamar".  Además, Yeza aseguró que el partido de la Costa y Villa Gesell si recibieron ese refuerzo, pero "vaya a saber porque decisión estratégica Pinamar no".

 

En la actualidad, el hospital de Pinamar solo otorga unos 50 turnos por día para hisoparse. Aquellas personas que no logran hacerlo deben ir a los sectores privados donde los testeos van desde los 4500 a los 8000 pesos, un número que no todos los vecinos pueden abonar. Antento a ello, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ayer señaló que muchas personas que están en Pinamar con síntomas vienen a nuestra ciudad a hacerse el testeo.

 

Respecto a porque hay tan pocos hisopados en el hospital el intendente pinamarense dijo que están pidiendo a la provincia que envié más reactivos para poder subir el número de hisopados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo