Home Ads

PINAMAR: ARBA detectó en Pinamar dos edificios sin declarar que evadían el Impuesto Inmobiliario

  

61d483dae3ce4-900

Agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco, en el inicio de las acciones de fiscalización de verano que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense.

 

Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), explicó que "mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares".

 

Además, detalló que "los inmuebles deberían estar dados de alta hace cinco meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes".

 

Respecto del operativo que comenzó a realizarse en zonas turísticas, Girard destacó que "todos los veranos ARBA lleva adelante acciones en distintos puntos de la Provincia. La lógica de nuestra gestión es evitar los controles masivos, para no obstaculizar la actividad del comercio ni del turismo, y enfocarnos puntualmente en segmentos de alta capacidad contributiva, fiscalizando con tecnología, cruce de datos y otras herramientas inteligentes".

 

"Por suerte, hay un importante desarrollo inmobiliario en regiones turísticas y con la fiscalización buscamos que todo esté en regla, con edificaciones correctamente declaradas y sin evasión tributaria. También nos centramos en grandes superficies comerciales, servicios de hotelería de lujo, vehículos de alta gama y otros bienes suntuarios, para verificar que no haya incumplimientos en sectores que tienen capacidad económica como para estar al día con sus impuestos", aseguró el titular de ARBA.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo