Home Ads

MADARIAGA: El gobernador Kicillof anticipó obras y prometió una revisación del índice de Coparticipación

 


SGE-0120-01 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este mediodía Madariaga acompañado por los ministros de seguridad Sergio Berni y de producción Augusto Costa para continuar con la rueda de encuentros con empresarios del sector turístico y gastronómico de cada uno de los distritos que se encuentran zonas en donde los visitantes llegan cada verano.

 

La reunión fue en el Salón de Usos Múltiples del municipio en donde estuvo el intendente local Esteban Santoro y gran parte de su gabinete para tratar, en una mesa única, temas vinculados a las obras y problemáticas que tiene la ciudad.

 

En este sentido, y tras recorrer La Invernada, anticipó que habrá apoyo de la provincia para desarrollar el emprendimiento turístico que piensa la comuna para ese lugar.

 

En cuanto a la Ruta 56, Kicillof explicó que próximamente se comenzará a instalar luminarias en la nueva rotonda del cruce con el camino a La Tablada. Reconoció que allí se produjeron muchos accidentes que requirieron de una preocupación de las autoridades locales y provinciales para colocar cartelería orientativa y demarcatoria y, agregó, que se harán obras de corrección.

 

Tener la autovía cambia para que la gente venga fuera de temporada. Es ampliar la oferta. Queremos que esta temporada histórica no sea un techo sino un piso para lo que vendrá.

 

Sobre los cruces con el PAMI por el traslado de la atención de jubilados del sector público al privado, el gobernador remarcó que ese problema es nacional. Sin embargo, anticipó que el ministro de salud Nicolás Kreplak ya sabe del tema y que se “hará todo dentro de la medida de lo posible” para entablar contacto con la dirección de la obra social que dirige Luana Volnovich.

 

El pedido del municipio por la baja en la distribución de la coparticipación se coló en la charla con periodistas. Es que Madariaga recibirá 120.000.000 menos de pesos por diferencias en el índice de cálculo llamado CUD. En este contexto, el líder bonaerense reconoció que la Ley que realiza el cálculo está desactualizada y hay que reverla. No pudo prometer una solución pronta porque requiere de un tratamiento en la Legislatura.

 SGE-0102-01

Las diferencias, según el gobernador, surgieron en las declaraciones de los tributos ingresados. Específicamente habló de la salud. Muchos hospitales de otros distritos mostraron una suba exponencial de pacientes y un crecimiento muy dispar en la comparación con Madariaga y allí es donde nuestra ciudad perdió.

 

Acá no hay un interés de subir o bajar la torta en aquellos distritos en donde gobierna otro color político. Hay una buena relación, podemos formar parte de fuerzas distintas y como uno va a discriminar. Eso paso en época pasada con nosotros no va a pasar después discutiremos política y somos todos bonaerenses.

 

Además, confirmó que el estado provincial aportará dinero en la próxima realización del Rally Argentino en la ciudad a finales de febrero. Indicó que se trata de una actividad única porque no se realiza en muchos lugares del país y se buscará que la llegada de las máquinas nacionales sea recurrente para que el evento sea anual.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo