MADARIAGA: Con un cartel lograron bajar la siniestralidad en la nueva rotonda de la Ruta 56

  

Dise-o-sin-t-tulo-10 

Si hay algo que no les gusta a los conductores es que les apliquen multas y con dos simples carteles de “Velocidad controlada por radar” se logró que todos quienes viajan a la costa presionen el freno e ingresen a la rotonda del kilómetro 58 de la Ruta 56 a la velocidad estipulada.

 

El radar no existe, lisa y llanamente, pero el cartel fue la alternativa más barata que llevará a que los usuarios carguen en los sistemas cooperativos como Waze o Google Traficc que allí está aunque nadie lo vea.

 

Desde la inauguración de la autopista, en tan sólo 15 días se produjeron unos 7 siniestros viales en la traza y 6 fueron en esa rotonda del cruce con el camino que se denomina La Tablada y lleva a Mar de Ajó.

 Dise-o-sin-t-tulo-9

Una alternativa similar se aplicó en la Ruta 74 en el cruce con la vía del ferrocarril. Allí se instalaron carteles que piden aminorar la marcha y advierten con un “evite multas” dejando librado al azar si existe o no un radar.

 

Para los locales es fácil saber dónde están los radares pero turistas, ante el temor de ser sancionados, levantan el pie del acelerador.