Home Ads

Impactantes detalles de la autopsia a la nena de 11 años abusada y asesinada por su primo

f608x342-1159881-1189604-46

Yoselín Ailén Rodríguez, de 11 años, fue abusada sexualmente antes de ser asesinada de diez puñaladas en el cuello en un descampado de la localidad sanjuanina de Media Agua, según reveló la autopsia al cuerpo. El único detenido por el femicidio, un primo de la víctima de 24 años, será indagado por el fiscal en las próximas horas, mientras la familia marchará por la ciudad para exigir justicia.

La nena residía junto con su familia en una zona vulnerable de cinco viviendas ubicadas en dicha localidad cabecera del Departamento de Sarmiento, unos 60 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Juan.

Su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía del sábado por una de sus primas en una zona descampada, ubicada en la calle Quiroga y la Ruta 40, a unos 100 metros de su vivienda.

Yoselín presentaba signos de abuso sexual y al menos una decena de puñaladas en el cuello, lo que confirmó luego la autopsia, al tiempo que a unos 50 metros del cuerpo encontraron una cuchilla enterrada entre los pastizales. Se cree es el arma homicida.

juan-carlos-rodriguez-asesino-yocelinjpg Los investigadores, encabezados por el fiscal Iván Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, reconstruyeron que todo comenzó tras la celebración del Año Nuevo cuando la niña se fue a dormir a la casa de una de sus primas.

A la mañana siguiente, otras primas fueron a buscar a Yoselín a su casa, pero su padre les dijo que se había ido a dormir a lo de su hermano, pero al llegar a la vivienda ella ya no estaba. Luego de varias horas de búsqueda, la niña fue hallada asesinada.

A través de testimonios de testigos, dos mujeres -también familiares de la menor- vieron cerca de las 7 de la mañana a uno de sus primos, identificado como Juan Carlos Rodríguez (24), caminar nervioso y con tierra en sus prendas. Por tal motivo, el fiscal Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión de Rodríguez.

Como resultado de uno de los procedimientos, en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen, hallaron una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven.

"Creemos que luego del hecho fue hasta la casa de una de sus primas, donde vivía algunos días. Allí se bañó y se sacó la ropa".

Aseguró un investigador. De acuerdo al pesquisa consultado, el acusado, a su vez, "observó todo el procedimiento de la búsqueda" de la menor.

yoselyn-rodriguez-femicidio-san-juan-crop1641217354926-jpg-1734428432 Establecieron también que el joven detenido había regresado hacía unos cuatros meses a San Juan desde la provincia de Buenos Aires, adonde había ido para realizar "algunas changas".

Los investigadores creen que ingresó a la vivienda donde dormía la menor, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la asesinó. "En principio creemos que actuó solo", afirmó un pesquisa consultado.

El fiscal Grassi, por su parte cuenta con 72 horas desde la detención para indagar a Rodríguez, quien será imputado por el delito de "homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause". 

Además, aguardaba el resultado del pedido de informes para saber si el acusado tenía antecedentes penales y denuncias por violencia de género.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo