Home Ads

Condenaron a 3 años de prisión al chofer de un colectivo que volcó y causó dos muertes en la Ruta 2

 


Pablo Agustín Roberto, de 43 años de edad, fue hallado culpable por homicidio culposo agravado por conducción imprudente por el accidente que protagonizó la mañana del 11 de enero de 2015 en la Autovía 2 cuando conducía un colectivo de la empresa Álvarez Hermanos que volcó a la altura del kilómetro 132 causándole la muerte a dos personas y heridas a otras 37.

 

El conductor recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y fue inhabilitado por 5 años para conducir cualquier otro vehículo. Con este fallo se abre la puerta para que se puedan iniciar acciones civiles de parte de las víctimas contra el hombre.

 

Todo se acordó en un juicio abreviado que fue consensuado por el fiscal Gustavo García y el Defensor Oficial Paul Orellano.

 

Las pericias comprobaron que Pablo Agustín Roberto conducía un ómnibus Mercedes Benz, perdió el dominio de la unidad, ingresó al cantero central, donde tras desplazarse por este unos 130 metros terminó volcando sobre su lateral izquierdo.

 

De las declaraciones surgió que el ómnibus doble piso circulaba a alta velocidad tanto en la ruta como en los ingresos a distintas localidades, determinando el informe técnico del tacógrafo, que instantes previos al momento del hecho era de 98.4 kilómetros por hora.

 

Por su parte la pericia accidentológica determinó que el accidente había ocurrido como consecuencia de haber perdido su conductor el dominio del ómnibus, indicando el Juez, que el imputado con ello había infligido de manera imprudente el deber objetivo de cuidado “que debía garantizar como chofer de un micro de larga distancia, resultando dicho extremo determinante de los resultados acaecidos como consecuencia del siniestro vial”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo