Home Ads

Cayó una banda que vendía falsos PCR junto a pasajes de micro: Hay 7 detenidos

EV726-ZB7-RFAH3-MB456-V7-B3-FGOA

El sábado a la noche desarticularon a una banda que vendía pruebas falsas de PCR para detectar coronavirus junto a pasajes de micro, en un operativo conjunto entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la policía Bonaerense. Hay siete detenidos.

La investigación empezó con la pista que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar en Tigre había maniobras con PCR truchos que se comercializaban con pasajes de transporte de micros.

Después de investigaciones realizadas por policías de la Bonaerense se comprobaron las maniobras delictivas y se notificó al fiscal de turno. El funcionario judicial ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia, La Santaniana y La Guaireña, que habitualmente hacen viajes a Paraguay.

La Santaniana es una de las empresas en la que se detectaron PCR truchos junto a pasajes de micros (Foto: prensa Ministerio de Transporte).

Detuvieron a siete personas, de origen argentino y paraguayo, incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR que eran comercializados juntos con los pasajes y hallaron $650.000.

El operativo fue conjunto entre el organismo perteneciente al ministerio de Transporte y la Bonaerense. FFPYYR2-O7-VDY5-L2-PJPGCEJB4-PU Actualmente intervienen en la investigación autoridades de la UFI El Talar.

Un año atrás se inició una investigación judicial por el escándalo de certificados de PCR negativos en coronavirus que eran truchos, detectados por la Dirección Nacional de Migraciones de parte de turistas que llegaban al aeropuerto de Ezeiza.

Un informe reveló que una auditoría realizada por Migraciones y el Ministerio de Salud detectó PCR truchos con “papeles inventados” entregados a través de una red en Cancún, en el Caribe mexicano. Según el reporte estos certificados falsos se ofrecían a 40 dólares.

El antecedente de los PCR truchos: los 44 egresados que llegaron de Cancún contagiados de coronavirus

A principios de marzo del año pasado aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un avión procedente de Cancún con 44 pasajeros contagiados de coronavirus, pese a que llegaron con PCR negativo de México.

Eran jóvenes residentes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires que dieron positivo en los test de antígenos a los que se sometieron en la llegada a la Argentina.

Eduardo Raimundi, padre de uno de los estudiantes que viajaron a Cancún, dijo que para embarcar en Cancún rumbo a Buenos Aires cada egresado debía contar con un PCR negativo, que dijo que pagaron y que cada uno obtuvo su certificado.

Raimundi explicó que si los estudiantes hubieran dado positivo en coronavirus no hubieran podido viajar hacia la Argentina.

El padre de uno de los egresados que viajaron a Cancún explicó que le habían llegado comentarios de madres de alumnos de otros colegios que advertían que “los PCR de Cancún son truchos” y que cuando llegan a la Argentina “se positivizan”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo